Sobre mí

Mi nombre es Soraya y soy psicóloga sanitaria. Desde que decidí estudiar psicología, mi interés ha ido dirigido a la psicología clínica, con el objetivo de acompañar a las personas que me lo permitan, en su proceso de aceptación y/o cambio, y ayudarles en aquellos aspectos en los que no se encuentran a gusto.

Además, de psicóloga, soy madre de un bebé y dos niños que actualmente tienen 4 y 7 años. El ser madre me ha hecho ampliar mi visión del mundo en general y de la psicología en particular, desprendiéndome poco a poco de mis orígenes dentro de la psicología cognitivo- conductual hacia una orientación más integradora, basada fundamentalmente en la teoría del apego. Poco a poco he ido dejando de creer en los premios y castigos como forma principal de instaurar o eliminar conductas, para intentar conectar con ellos a nivel emocional y redirigir el cambio desde ahí. Por supuesto, y como todas, de vez en cuando te das cuenta que estás «cayendo en la trampa» de los premios y castigos y tenemos que trabajar en ello de nuevo.

Todo esto ha hecho que en los últimos años me haya ido formado desde una orientación más integradora de la psicología, aprendiendo diferentes técnicas de distintas corrientes que se adecúen a las necesidades de cada persona a la que pueda acompañar. Por otra parte, he recibido formación específica sobre psicología perinatal (etapa que va desde las primeras ideas que tenemos relacionadas con el hecho de ser madre, hasta los 2 años aproximadamente del bebé) y trastornos de la Conducta Alimentaria, habiendo acompañado principalmente a personas con malestar relacionado con la obesidad o atracones.

En mis sesiones de psicología me gusta acercarme a la persona sin presión, respetando sus tiempos y necesidades. Marcarnos unos objetivos en una especie de «mapa» e ir descubriendo juntos el camino a seguir, sin juicios, siempre desde el respeto y la empatía.

Si quieres conocer más sobre cómo sería tu proceso juntxs… No dudes en ponerte en contacto conmigo. Puedes hacerlo a través de una llamada, un whatsapp (que te responderé en cuanto pueda), por redes sociales o pidiendo una sesión de valoración gratuita de 30 minutos para conocernos por videollamada.